La mejor forma de ver si la Técnica Alexander podrá ayudarte, la que ofrece mayor claridad, es tener la experiencia concreta. En un par de clases, sabrás si el trabajo te interesa, lo vas a posponer o, quizá, a descartar. Las clases individuales son la mejor manera de conocer el trabajo; son una gran ayuda para incorporarlo a tu vida y que se convierta en una herramienta eficaz en el día a día. Si das clases, te irás familiarizando poco a poco con tu propio cuerpo, descubriendo algunos de tus hábitos y encontrando mejores reacciones a los estímulos, más respetuosas con tus necesidades.
En unas pocas clases se empiezan a notar los efectos. Esto te animará a seguir adelante. Y muy pronto, empezarás a hacerte preguntas relevantes que te llevarán a las respuestas que llevas tiempo buscando. Es entonces cuando podemos empezar a "tirar del hilo" y resolver cuestiones que parecían no tener solución, mejorando así el nivel de bienestar. Llegarás a tener control flexible y una mayor capacidad de adaptación a las exigencias de la vida diaria.
En las clases nos ocupamos de los hábitos. Muchos de mis alumnos vienen porque su fisioterapeuta ha visto que su trabajo está siendo "dinamitado" por los malos hábitos: aun habiendo funcionado el tratamiento, si el paciente sigue repitiendo los mismos patrones, el problema tiende a perpetuarse. Les recomiendan nuestro trabajo reeducativo para que aprendan a lidiar con sus hábitos. A menudo, el propio paciente ve que está en un círculo vicioso (dolor-fisioterapia-bienestar temporal-dolor) y busca la forma de romperlo.
Pero hay mucha gente que ni siquiera se va a decidir a dar esas dos clases de prueba. Por eso he diseñado una serie de talleres prácticos en los que exploraremos cuestiones cotidanas. ¿Te interesa como funciona tu cuerpo? Puede que sí o que pienses "no solía interesarme pero ahora que....sí que me gustaría resolver lo que me pasa". Entonces, estos talleres son para tí.
Si ya has dado clases y llevas un tiempo trabajando y profundizando en tu uso, los talleres también te interesarán ya que has seguido avanzando con las herramientas que aprendiste en tus clases. Pero ahora tienes nuevas preguntas sobre los mismos temas u otras actividades que han llamado tu atención.
Cada día haremos dos talleres con temas distintos. Uno será de introducción a la Técnica Alexander y el otro estará dedicado a un tema en concreto de la vida cotidiana. Espero que alguno de los talleres que proponemos responda a tus necesidades actuales. Se puede hacer un taller o los dos. Y si haces los dos, tendrás un descuento.
Los próximos talleres tendrán lugar:
15 de febrero de 2020
25 de abril de 2020
Puedes informate en mi web del programa de cada día y apuntarte a todo lo que te interese. Además, si te interesa recibir noticias, novedades y explicaciones sobre la Técnica Alexander, puedes apuntarte a mi boletín mensual.
Programa talleres Sábado 15 de febrero
10.30-12 Introducción a la Técnica Alexander, impartido por Lourdes G. de Vera
12.30-14 Mejora tu postura frente al ordenador, impartido por Marta Barón Holczer
¿Hay forma de trabajar delante de un ordenador sin que esto interfiera con la salud? Tráete tu portátil y aprende algunas herramientas para trabajar sin hacerte daño en brazos, hombros, cuello o espalda. Si después de la jornada te duele la espalda o la cabeza, sospechas que tiene que ver con el ordenador y te preguntas si podría ser de otra forma, la respuesta es "sí". Aprende conmigo a transformar una situación de desorden corporal en una oportunidad para mejorar. Aprenderás como funcionas, por qué pasan algunas cosas y como evitarlas.
Precio de un taller: 20 €
Precio de los dos talleres: 30 €
APÚNTATE AQUÍ